top of page

David contra Goliat

Los recientes hechos perpetrados contra Palestina por el estado de Israel demuestran a las claras la escalada de violencia e injusticia del pueblo sionista, apoyados por las grandes potencias. Los "nuevos nazis" con una fuerza armamentista superior a los palestinos evoca el recuerdo de aquella historia de David contra Goliat en donde las piedras de uno no bastan para detener la fuerza destructiva de los partidarios del genocidio y el exterminio. Ante la indiferente mirada de ciertas sociedades solo ha sido Rusia quien ha respondido a la ayuda del pueblo palestino. Es de esperar que esta masacre se detenga y reaccionen ante ese atropello muchos más.




Los palestinos impotentes para realizar otra Intifada solo pueden defenderse manteniendo en alto su patriotismo y su dignidad ante el avance feroz de sus detractores. La Franja de Gaza está siendo invadida de manera consciente y sistemática y Jerusalén es ahora el centro del ciclón. Israel avanza desde la partición del territorio en dos estados con una alta fuerza de agresión y desidia sobre el pueblo ocupado. Su invasión es demoníaca, no solo en el sentido eufemístico de la palabra. La destrucción de los hogares palestinos con sus bulldozers y sus plantaciones de olivos sufren ahora el ataque de las bombas y todo el arsenal de sus medios de dominación y escarmiento.


Palestina carece de un ejército para defenderse. Es el noble y valiente pueblo palestino quien reacciona ante las agresiones como puede. La población civil está siendo diezmada por las fuerzas de ocupación y su gente joven entre ellos muchos niños condenados a sufrir la desastrosas consecuencias de esta escalada de locura. Durante las últimas horas se ha registrado en la Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada, el asesinato de 3 civiles palestinos y al menos 51 heridos. En Gaza 35 palestinos asesinados y 442 heridos. El total de palestinos asesinados en la zona desde el inicio de los ataques asciende a 83 víctimas, 17 de ellos niños y niñas.


Es paradójico que una persona del pueblo israelí frente al exterminio de la Shoa haya dicho que quien mataba a un solo individuo mata a la humanidad entera y ahora ellos estén haciendo lo propio contra un pueblo sin recursos para defenderse. Yo acuso al estado terrorista de Sion por el genocidio perpetrado en contra del pueblo palestino. Los medios de disuasión son completamente infractorios a las leyes internacionales establecidas y violan los derechos civiles más elementales. Israel se mofa de ellos amparados por la impunidad que le conceden otros estados proteccionistas y cómplices y juntos digitan la extinción del pueblo palestino.


Les dejo aquí también un poema que escribí en marzo del 2017 cuando sentí que todos los shahid (testigo o mártir) del pueblo palestino debían ser honrados como una manera de mi férrea adhesión a la causa palestina. Y desde ya es mi anhelo que muchos de ustedes se vean conmovidos por los sucesos que pasan en tan lejanas tierras pero que es la esperanza de independencia de muchas naciones del Oriente Medio:


MI AMOR ESTÁ DETRÁS DE LOS BARROTES

EXTRAVIADO EN SU PATRIA DE SÉSAMO

DETENIDO ENTRE LOS ALTOS PARÉNTESIS DEL TIEMPO

TRISTE COMO LOS OLIVARES ARRANCADOS

Y LOS MUROS ERGUIDOS COMO PICAS.

MI AMOR ESTÁ DETRÁS DE LOS CERROJOS

CON SUS SUEÑOS CANSADOS Y SUS OJOS VENDADOS

CON SU VOZ ARRANCADA Y SU MORTAJA

CON SU RISA PRENDIDA DE LAS PÚAS

Y DE TODAS LAS COSAS.

MI AMOR ESTÁ DORMIDO/ SUSPENDIDO ENTRE DOS PULSACIONES

AMADAMENTE MUERTO ENTRE VILES METRALLAS

Y BENDECIDAS PIEDRAS.

MI AMOR ESTÁ VESTIDO CON BALA Y PLOMO

SOLO EN SU CONDICIÓN DE ENCARCELADO

DUDOSAMENTE MUERTO/ PENOSAMENTE HERIDO

SOLO, SOLO COMO ESTÁN LOS CANALLAS.

MI AMOR ESTÁ DETRÁS DE LAS PAREDES

CON SU HONOR Y SU HOMBRÍA/ CON LOS COLORES DE SU AMADA BANDERA

Y CON LA OBSCURA BREVEDAD DE LA LUCHA.

MI AMOR SE ENTREGA CON SUS BRAZOS/ CON CORAZA SIN CETRO

PARA QUE EL DÍA DICHO DE LOS JUSTOS

ALLAH LO CUENTE ENTRE TODOS SUS SANTOS.”



De Manuel Picallo para la Revista “Desde La Trinchera”.


¡Seguinos en nuestro Facebook! https://www.facebook.com/RevistaDesdeLaTrinchera

49 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page